Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochettes tropicales con timbal de arroz

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 carne de pollo en trozos
pimientos cortados en trozos
cebolla cortada en trozos
calabacin
gambas
rodajas de piña
2 tazas de arroz
4 tazas de caldo de pollo
1 diente de ajo
1 cebolla
azafrán
aceite

Descripción

Si pensamos en una comida del trópico, nos acordamos de la piña. Es una asociación que nos viene enseguida a la cabeza. Y este es uno de los ingredientes principales de estas brochettes tropicales con timbal de arroz. Un plato delicioso y de lo más refrescante. No dejes de probarlo.
Empezamos por armar las brochettes intercalando un trozo de carne, un trozo de cebolla, un trozo de pimiento, un trozo de piña, una gamba y una rodaja de calabacín. Así tantas veces como te quepan en el palillo en el orden que más te apetezca. Las podemos cocinar en el horno o en la parrilla, como más prefiramos.
Por otro lado calentar en una cacerola una cucharada de aceite y freír cebolla picada, pimiento picado, y cuando la cebolla esta transparentada agregar el arroz y dejamos que se sofría unos momentos. Cuando empiece a estar transparente, enseguida agregar el doble de caldo con respecto al arroz usado. Lo condimentamos con sal, pimienta y unas hebras de azafrán y dejamos cocinar el arroz.
Con el arroz y las brochettes hechas ya sólo nos queda servir. Para ello ponemos en un plato unas brochettes tropicales y el timbal de arroz frito. La combinación es excepcional haciendo de este plato una opción completa y deliciosa para cualquiera de nuestras comidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.