Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas picantes

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
800 gr de solomillo de cerdo
20 gr de ajo
cebolla
pimiento
2 guindillas
sal y pimienta
aceite

Descripción

Las brochetas picantes son una idea bastante buena para las ocasiones en las que hagas barbacoa. Son muy sencillas, tanto en ingredientes como a la hora de prepararlas, y la verdad es que quedan riquísimas de sabor y visualmente muy bonitas.

En primer lugar cortamos el solomillo de cerdo en porciones que sean del tamaño más o menos de un bocado.
Picamos las guindillas y los ajos muy menudos, y los ponemos en un bol junto a un chorro de aceite, sal y pimienta.
Echamos en el bol la carne de cerdo, damos unas vueltas para que se impregne bien del aliño, y la dejamos macerando durante unas tres horas.
Cuando vayamos a hacer las brochetas, pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados más o menos iguales y no muy grandes, que al fin de al cabo se comen de un bocado. Además, cortamos el pimiento en trozos del mismo tamaño que la cebolla.
Para hacer la forma de las brochetas vamos pinchando trozos de carne y de verdura en los palos de brocheta. Repetimos esto hasta que se acaben los ingredientes.
Cocinamos las brochetas picantes a la brasa hasta que se queden hechas al gusto.

Lo mejor para acompañarlas es una ensalada de verduras, y si además preparas una salsa de yogur, con un poco de pepino y eneldo, quedarán deliciosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.