Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pollo y nectarina o melocotón

Aves, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 pechugas de pollo pequeñas
sal
popurri de pimientas
1 melocotón grande
tomillo
perejil
aceite de oliva virgen extra
1/2 limón

Descripción

Para hacer estas riquísimas brochetas de pollo con melocotón tampoco hace falta mucho tiempo, ya lo verás. Además, te sirven tanto para un segundo plato como para unos entrantes antes de la comida tipo aperitivo. Si te gusta mezclar dulce y salado, es perfecto.
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos de tal forma que queden tacos grandes. Los ponemos en un bol grande y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo salpimentamos al gusto y echamos una cucharada de perejil y otra de tomillo. Lo mezclamos bien para que el pollo se sazone y echamos el zumo de limón. Volvemos a mezclarlo y lo reservamos la nevera durante una hora.
Pasada la hora, lavamos el melocotón y lo partimos por la mitad. Le quitamos el hueso y lo cortamos en dados gruesos, más o menos del tamaño de los trozos del pollo. Cogemos los palos de las brochetas y las montamos intercalando un trozo de pollo con uno de melocotón, y así hasta llenarlas más o menos enteras. Les ponemos a los trozos de melocotón un poco de aceite y una pizca de pimienta por encima.
Ponemos las brochetas de pollo y melocotón en una fuente, y las metemos al horno a 220º hasta que el pollo esté bien hecho, que si no, no es comestible. Las regamos de vez en cuando con su propio jugo para que no se queden secas.

Las sacamos y las servimos directamente, que vale la pena comer el melocotón calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.