Brochetas de pollo y nectarina o melocotón

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Moderna
Brochetas de pollo y nectarina o melocotón
+Fácil
41-50
Brochetas de pollo y nectarina o melocotón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer estas riquísimas brochetas de pollo con melocotón tampoco hace falta mucho tiempo, ya lo verás. Además, te sirven tanto para un segundo plato como para unos entrantes antes de la comida tipo aperitivo. Si te gusta mezclar dulce y salado, es perfecto.
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos de tal forma que queden tacos grandes. Los ponemos en un bol grande y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo salpimentamos al gusto y echamos una cucharada de perejil y otra de tomillo. Lo mezclamos bien para que el pollo se sazone y echamos el zumo de limón. Volvemos a mezclarlo y lo reservamos la nevera durante una hora.
Pasada la hora, lavamos el melocotón y lo partimos por la mitad. Le quitamos el hueso y lo cortamos en dados gruesos, más o menos del tamaño de los trozos del pollo. Cogemos los palos de las brochetas y las montamos intercalando un trozo de pollo con uno de melocotón, y así hasta llenarlas más o menos enteras. Les ponemos a los trozos de melocotón un poco de aceite y una pizca de pimienta por encima.
Ponemos las brochetas de pollo y melocotón en una fuente, y las metemos al horno a 220º hasta que el pollo esté bien hecho, que si no, no es comestible. Las regamos de vez en cuando con su propio jugo para que no se queden secas.

Las sacamos y las servimos directamente, que vale la pena comer el melocotón calentito.