Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pollo marinado

Aves
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 pechugas de pollo sin piel ni hueso 115 grs cada una
1 cebolla mediana cortada en trozos
1 pimiento dulce ají cortado en cuadritos
225 grs de champiñones medianos
1/2 taza de salsa soja soy sauce
1/2 cucharadita de chile en polvo opcional


adobo:
--------
1 diente de ajo machacado
2 cdas. de jugo de limón
1 cdta de aceite de oliva
1/2 tza de salsa de soya

Descripción

Las brochetas de pollo marinado que os voy a contar como cocinarlas, son el aperitivo perfecto para una cena informal y que van a gustar a todos. Es un plato muy sencillo de cocinar, con ingredientes muy corrientes y que te harán quedar como una verdadera chef. Además, la forma de presentarlas es muy chula y vistosa. Os aviso que nada más ponerlas en la mesa, ¡volarán!
Adobo:
Mezcle el jugo de limón el aceite de oliva y la salsa soya en una fuente poco profunda. Corte el pollo en cubos de 2 o 3 cms. ensarte alternativamente en los pinchos el pollo, la cebolla los pimientos y los champiñones.
Precaliente la parrilla o el asador del horno, agregue las brochetas, deles vueltas para recubrirlas. Guárdelas tapadas en el refrigerador pro 10 minutos. Mezcle en un bol pequeño, la salsa soya y el chili en polvo.
Escurrimos las brochetas, descarte el adobo que quedo en la fuente, Aselas dándoles vuelta y untándolas con la mezcla de la salsa de soya frecuentemente, hasta que al pinchar la carne con un cuchillo, el jugo salga claro aprox. 10 min/
Usando un tenedor deslice el pollo y los vegetales en platos individuales , sirva inmediatamente, acompañe con una arroz con vegetales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.