Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pollo marinadas

Aves, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 pechugas de pollo picadas en cubos
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta

Descripción

Las brochetas de pollo marinadas que os voy a contar como cocinarlas, son el entrante perfecto para una cena informal y que van a gustar a todos. Es un plato muy sencillo de cocinar, con ingredientes muy corrientes y que te harán quedar como una verdadera chef. Os aviso que nada más ponerlas en la mesa, ¡volarán!

En primer lugar se hace el aliño donde se va a marinar el pollo. Para ello en un bol grande juntaremos el aceite de oliva con el ajo picado o machacado, el perejil picadito, la sal y la pimienta negra molida. Se da unas vueltas y se echa en ese mismo bol los cubos de pechuga de pollo para que se marine bien. Lo dejaremos una noche entera. Piensa que cuanto más tiempo lo dejemos, más sabor cogerá.
En el momento de preparar las brochetas de pollo, vamos a colocar las pechugas en los palos de madera para brochetas y comenzaremos a asarlas o bien a la parrilla o bien en una plancha, o en una sartén, etc., hasta que estén doradas.
Según se van haciendo, vete untándolas con el aliño ayudado con una brocha.

¡Que aprovechen estas deliciosas brochetas de pollo marinadas!

Consejos:
Este marinado es un ejemplo. Prueba otros que se te ocurran, como uno hecho con aceite romero y miel que le dan un toque dulzón a las brochetas espectacular. Si te gusta el picante, echa cayena o pimentón picante. Posibilidades, cientos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.