Brochetas de pollo con boniato en su salsa

Receta de: Aves, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Brochetas de pollo con boniato en su salsa
Fácil
41-50
Brochetas de pollo con boniato en su salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta preparar las brochetas de pollo con boniato en su salsa, me parece un plato muy completo y muy sano. No me suele llevar mucho tiempo y a mis invitados les gustan, así que las hago cada vez que puedo.
Empiezo escribiendo cómo preparar las brochetas, para lo cual hay que cortar las pechugas de pollo en trozos pequeños. También hay que cortar los pimientos y la cebolla de la misma manera que el pollo, para que vaya todo acorde en la brocheta.
Una vez cortado el pollo y las verduras, condimentar todo con la sal, la pimienta, el chimichurri y el pimentón, siempre al gusto, y añadir el aceite de oliva. Colocar los trozos de pollo, la cebolla y los pimientos condimentados en los pinchos, alternándolos al gusto.
Por otro lado, para preparar los boniatos, pelarlos y cortarlos en daditos pequeños. Los sobrantes desparejos que queden, dejarlos para la salsa de boniato. Cocinar los dados de boniato en una cacerola con aceite de oliva a fuego medio, e ir removiéndolos hasta que se doren.
Para hacer la salsa de boniatos, hervir en un poco de agua los trozos restantes y retirarlos cuando estén listos. Pisar los boniatos hervidos hasta hacerlos puré, sin quitarles el agua en la que se han hervido. Agregar un chorrito de vino blanco y una pizca de azúcar, y cocinar la salsa a fuego lento durante unos 10 minutos, más o menos, removiendo de vez en cuando.
Cuando ya estén listos los boniatos en su salsa, freír las brochetas de pollo hasta que esté la carne doradita. Se puede servir todo mezclado o por separado, como se prefiera.