Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pollo al Oporto

Aves
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 1 pechuga ) pollo 1 pechuga
sal sal
pimienta negra pimienta negra
vino tinto ( de oporto o moscatel ) vino tinto de oporto o moscatel
cereales ( copos de maíz ) cereales copos de maíz
aceite de oliva aceite de oliva
Ocultar 4 personas
pollo ( 2 pechugas )
sal
pimienta negra
vino tinto ( de oporto o moscatel )
cereales ( copos de maíz )
aceite de oliva
Ocultar 6 personas
pollo ( 3 pechugas )
sal
pimienta negra
vino tinto ( de oporto o moscatel )
cereales ( copos de maíz )
aceite de oliva

Descripción

Crujientes, sabrosas, sanas…y muy prácticas y sencillas. Cualidades no le faltan a estas brochetas de pollo al Oporto con un aroma único. Si quieres preparar un aperitivo sencillo a la vez que sorprendente y delicioso, esta es una receta estupenda para ello. Además descubrirás que los cereales no son solo para el desayuno…te pueden ayudar a hacer rebozados diferentes  ¡Que las disfrutes!

Paso 1: 

Corta las pechugas de pollo en tiras gruesas y echa una pizca de sal y pimienta sobre ellas. 

Paso 2:

Pon los trozos de pollo en un bol con el vino de oporto y deja que maceren en la nevera durante una hora más o menos. 

Paso 3:

Pasado ese tiempo saca las brochetas de la nevera y sécalas cuidadosamente con un poco de papel de cocina con el objetivo de retirar el exceso de líquido.  Ahora necesitaremos palitos de madera para hacer brochetas: pincha 3 o 4 trocitos de pollo en cada palo (si no tienes a mano no te preocupes, también puedes precindir de ellos). 

Paso 4:

Tritura los cereales levemente (hazlo con las manos para que te queden trocitos grandes, si usas un robot de cocina corres el riego de que te queden demasiado triturados): En una bandeja pon los cereales un poco triturados pon encima una brocheta y presiona para pegar bien los cereales. Repite la misma operación con todas las brochetas de pollo al Oporto. 

Por último, calienta abundante aceite de oliva en una sartén. Fríe las brochetas de dos en dos como mucho, de lo contrario puedes enfriar la temperatura del aceite y no quedarán crujientes. 

Presentación: 

Acompaña de tu salsa favorita y disfruta de estas brochetas de pollo al oporto mientras estén calientes. 

Truco: 

El vino de Oporto es una denominación de origen típica de Portugal, un vino de sabor intenso que se caracteriza además por ser muy aromático. Si no tienes en casa, puedes elaborar estas brochetas de pollo con vino moscatel. Para rebajar un poquito el aroma dulce puedes añadir a la mezcla un poco de vinagre balsámico de Módena ¡Verás qué deliciosas quedan!

Sugerencia: 

Sean para el desayuno o no, los cereales de trigo DIA están cargados de vitaminas y hierro, y están seleccionados de los mejores productores. Pruébalos, y disfruta de su sabor y textura. 

Si quieres aprender a elaborar rebozados originales, más allá del típico pan rallado y que te queden perfectos, mira nuestro truco. 

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes sin secretos

En Demos la vuelta al día: Macerar, adobar y marinar ¿conoces la diferencia?

En Demos la vuelta al día: recetas de pollo

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.