Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pollo al aroma de limón

Aves
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga de pollo grande
6 cucharadas de tamari o salsa de soja
6 cucharadas de aceite de oliva virgen de buena calidad
la ralladura de 2 limones y su jugo
1 chile picadito
tomillo
pimienta negra
palillos de madera para las brochetas
sal

Descripción

La receta de mis brochetas de pollo al aroma de limón es un plató facilísimo de elaborar, pero muy muy rico. A los que son más de carne que de pescado, les encantará este plato. Y es que es una receta perfecta para las barbacoas y fiestas con amigos. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y que a partir de ahora forme parte de vuestro abanico de platos.

En primer lugar hay que limpiar bien la pechuga de restos de piel y cortarla en dados grandecitos. En un cuenco, nos ponemos a mezclar el tamari o salsa de soja, el aceite, el tomillo, la pimienta, el chile picadito, el zumo y la ralladura de limón y macerar los trozos de pollo durante al menos unas 2 horas para que se impregne bien de su sabor.
Pasado ese tiempo mojar los palillos en agua, para que no se quemen al cocinar las brochetas, y montarlas. Si queremos añadir alguna verdura a estas brochetas, este es el momento. Prueba a hacerlas con unos tomatitos cherry, quedan deliciosas.
Hechas las brochetas vamos a calentar bien una parrilla y untar con aceite de oliva. Colocaremos las brochetas y a media cocción, hay que darles la vuelta. Regaremos las brochetas mientras se cocinan con el líquido de maceración. Si fuese necesario rectificar de sal y pimienta.

TIPS:
Hay que tener mucho cuidado con la sal porque tanto el tamari como la salsa de soja son salados.
Si usamos palitos más pequeños y un sólo trozo de pollo, nos valen como tapa o aperitivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.