Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de pez espada

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 filete de pez espada (emperador)
cebollino
1 lima
100ml aceite virgen extra y sal
perejil picado
1 diente de ajo
para el aliño:
1 tomate maduro
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 aceitunas
1 poco de vinagre
sal

Descripción

La receta de mis brochetas de pez espada es un plato facilísimo de elaborar, pero muy muy rico. A los que son más de pescado que de carne, les encantará este plato. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y que a partir de ahora forme parte de vuestro abanicos de platos.
En primer lugar pondremos en un bol los 100ml de aceite junto con el zumo de la lima (reservamos la corteza), el diente de ajo prensado, el perejil y el cebollino picado. Mezclaremos bien.
Después vamos a cortar el filete de pez espada en trozos más o menos iguales y lo incorporaremos al cuenco anterior, donde lo dejaremos macerar durante 1 hora aproximadamente.
A continuación limpiaremos bien la corteza de la lima, quitando los restos de pulpa y toda la parte blanca de su interior. Una vez limpia la cortaremos en juliana fina y reservaremos.
Luego, pasada la hora de maceración, colocaremos los trozos de pescado en las brochetas y los haremos a la plancha. Una vez hechos, los colocamos en una fuente y les ponemos la piel de la lima por encima.
¡Listas las brochetas de pez espada!

Para el aliño:
Primero cortaremos las cebollas y el tomate en cuadraditos y los pondremos en una salsera. Añadiremos las aceitunas troceadas, un poco de sal, vinagre y el aceite. Mezclaremos el aliño.
Finalmente serviremos las brochetas con la piel de lima y le pondremos por encima el aliño una vez en el plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.