Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de lomito y pollo

Carnes, Aves, Verduras y frutas
Entrantes, Aperitivos y tapas, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg lomo de ternera troceado
3 pechugas de pollo deshuesadas y troceadas
12 champiñones
12 trozos de cebolla
12 trozos de pimento rojo
12 rodajas de calabacín.


para marinar las brochetas: 1/2 taza aceite de oliva
3 dientes de ajo bien picaditos o procesados
1 cucharada de tomillo fresco
1 cucharada orégano
1 cucharada de albahaca picadita
1 cucharada comino
1 cucharadita pimienta
3 cucharadas salsa inglesa
2 cucharadas vino tinto
sal al gusto

Descripción

Llega el buen tiempo y queremos pasar el mayor tiempo posible en la calle, incluso a la hora de comer, por lo que las barbacoas son un habitual en estas fechas. Podemos hacer todo tipo de cosas en ellas, ya sea carne o pescado e incluso verduras. Si quieres alguna idea, aquí te propongo estas brochetas de lomito y pollo que son realmente ricas. No sólo por la combinación de carnes y verduras, si no también por el magnífico marinado.

Preparamos en primer lugar el adobo, juntando todos los ingredientes que te indico en un cuenco y mezclándolo bien para que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ahora, con los ingredientes preparados, armamos las brochetas alternando todos los ingredientes en el orden que prefieras. Cuando las tengas todas hechas, con una brocha untas todas tus brochetas y las dejas que maceren un poco durante unos 15 minutos antes de cocinarlas.
Las puedes cocinar en una plancha, grill o en la parrilla. Trata de que el pollo quede bien cocinado ya que crudo es tóxico.
Justo antes de que se terminen de hacer, vuelve a ponerles un poco del marinado para que queden jugosas. Deja que reposen un poco y sirve las brochetas de lomito y pollo con una ensalada y/o patatas al vapor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.