Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de langostinos, pulpo y rape a la gallega

Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 langostinos
8 medallones de rape
16 rodajas de pulpo cocidas
pimenton dulce y picante
8 tomatitos cherry
sal gorda
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Descripción

La receta de mis brochetas de langostinos y pulpo es un plató facilísimo de elaborar, pero muy muy rico. A los que son más de pescado que de carne, les encantará este plato. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y que a partir de ahora forme parte de vuestro abanicos de platos.
Para elaborarlo, lo primero que haremos será cocer el pulpo en una olla con agua durante una hora. Cuando esté listo, lo dejaremos en el agua reposar por 5 minutos. Pasado el tiempo lo quitaremos y lo dejaremos enfriar.
Mientras pelaremos los langostinos, trocearemos en dados el rape, también partiremos por la mitad los tomatitos y picaremos el pulpo en rodajas.
Después cogeremos unos palitos de brochetas y ensartaremos los productos. Por ejemplo, primero un trozo de rape, un tomate, un langostino, un tomate y así hasta acabar los ingredientes.
Luego pondremos las brochetas de langostinos y pulpo en la plancha a fuego fuerte. Finalmente una vez cocinada sacaremos de la plancha y los salaremos con la sal gorda. Añadiremos el pimentón y el aceite de oliva todo por encima de las brochetas y serviremos.

¡Exquisitas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.