Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de langostinos con tres salsas

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para las brochetas

--------
langostinos frescos
maíces fritos (quicos)
huevos


para la emulsión de curry:
--------
100 grs de mayonesa
10 grs de curry

para las salsa chutney de tomate:

--------
tomate
azúcar
vinagre
aceite


para la crema de queso:
--------
50 grs de nata para montar
200 grs de queso azul


Descripción

Para cualquier buen coctel que se precie, siempre tienes que hacer un aperitivo hecho de marisco. Si no se te ocurre nada te propongo que hagas estas brochetas de langostinos con tres salsas, que no solo son una aperitivo, sino tres ya que los sabores son completamente diferentes dependiendo de la salsa en la que untes la brocheta.

Lo primero que hacemos es que a los langostinos les sacamos las cabezas y pelamos dejándole sin quitar la última vuelta de la cola.
Clavamos los langostinos en los palillos de brochetas empezando por la cola.
Una vez hecha esta operación los pasaremos por huevo y por el maíz, que con anterioridad ya habíamos triturado. Reservamos estas brochetas para freír justo antes de servir.
Ahora nos disponemos a hacer las salsas:
Para la emulsión de curry, mezclamos la mayonesa junto con la cantidad de curry al gusto, y lo emulsionamos bien.
La crema de queso la hacemos poniendo a hervir la nata, y cuando coja temperatura añadiremos el queso y lo fundimos en la nata hasta conseguir la textura deseada.
Por ultimo hacemos el chudney de tomate, para lo cual tenemos que cortar los tomates sin piel ni semillas, saltearlos en un poco de aceite caliente y cuando esté en su punto añadir el azúcar (sobre el 40 del peso del tomate pochado) y caramelizar sin dejar de remover. Añadimos vinagre normal de vino, para conseguir el punto agridulce del chudney.

Justo antes de servir las brochetas de langostinos con tres salsas, nos ponemos a freír los langostinos reservados y cuando estén los presentamos junto a las tres salsas.

Trucos y consejos:
las cabezas y las peladuras delos langostinos, las podemos congelar para hacer una futura salsa o un buen caldo de pescado para una sopa.
Para hacer los rebozados de los langostinos, se puede usar todo lo que se os pueda imaginar, cereales de los desayunos, semillas de lino, semillas de pipas, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.