Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de la roja

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
sandía roja
piña natural
palillos de brochetas

Descripción

Los últimos éxitos que ha conseguido nuestra selección de futbol, hace que cada vez que haya un partido la expectación sea máxima y que su afición se involucre al máximo. En mi casa es tal el fanatismo hacia la roja, que todos nos vestimos con sus camisetas y hacemos unos aperitivos que vayan a juego con la bandera, como estas brochetas de la roja, Son unas sencillas brochetas de piña y sandía, pero que al ser amarillas y rojas, y ponerse de forma alternativa, imitan los colores de nuestra bandera. Nuestra implicación a la hora de animar a la selección no puede ser más intensa.

Partimos las sandías por la mitad, y con ayuda de un vaciador, vamos formando una serie de bolitas. En el momento en que tengamos varias bolitas de cada sandía, nos ponemos a preparar la piña. Pelamos la piña y vamos partiéndola en trozos, desechando las partes duras, de más o menos el tamaño de las bolitas de sandía.
A continuación se van insertando en las brochetas de forma alterna, los trozos de piña con las bolitas de sandía. Primero una roja y después una amarilla y así hasta terminar con una bola roja, y cuando terminemos de hacer todas las brochetas de la roja, se introducen en el frigorífico para que estén fresquitas en el momento del partido.

Os aconsejo que antes de servir las brochetas de la roja, se pueden espolvorear con fideos de chocolate o con un hilito de chocolate negro fundido, que queda delicioso con la piña y la sandía.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.