Brochetas de cerdo satay

Receta de: Aves, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Brochetas de cerdo satay
Fácil
< 20
Brochetas de cerdo satay
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas brochetas de cerdo satay son uno de esos platos que pruebas por primera vez cuando viajas al extranjero y que cuando regresas no te puedes quitar de la cabeza porque te encantaron, por lo que no paras hasta conseguir la receta. Eso me pasó a mí, y tras mucho buscar, esta es la que más se asemeja al recuerdo que tenía de ella. Espero que la pruebes, porque es una manera deliciosa de introducir sabores de otros países a tu cocina.

En primer lugar vamos a picar la cebolla y el ajo de forma muy menuda, lo mismo que hacemos con la guindilla, aunque si lo preferimos podemos triturarla con el procesador de alimentos. Rallamos el jengibre y lo echamos junto a lo anterior, al igual que hacemos con el resto de ingredientes excepto el cerdo. Lo removemos bien para conseguir una mezcla uniforme y homogénea. Lo vertemos todo en un bol amplio.
Hecho el aliño preparamos ahora el cerdo. Se limpia bien la carne de cerdo y la cortamos en tacos del tamaño que prefiramos para nuestras brochetas.
Añadimos el cerdo al bol con el aliño. Mezclamos todo bien y dejamos marinar la mezcla durante un mínimo de 4 horas, aunque es preferible hacerlo de un día para otro.
Entonces pinchamos los trozos de cerdo en los palillos de brocheta. Pincharemos 5 ó 6 trozos de cerdo en cada una.
Ponemos una sartén al fuego, y cuando esté bien caliente, hacemos en ella las brochetas, cubriéndolas de forma generosa con el aliño. Las dejamos hasta que estén doraditas por todos los lados.

Deliciosas estas brochetas de cerdo satay.