Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de camarones en salsa de mango

Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 taza de azúcar morena
1 mango pelado
1/2 taza de almíbar
2 chiles habaneros pelados y desvenados
2 tazas de caldo de pollo
12 camarones grandes sin cabeza
lechuga fresca

Descripción

Si tenéis que preparar un bufet y no sabéis que hacer, pero de lo que sí que estáis seguros es que lo que queréis es sorprender a todos vuestros invitados y ofrecerles platos de la mayor variedad posible, os aconsejo que probéis a hacer estas brochetas de camarones en salsa de mango. Se pueden comer de pie ya que los camarones van puestos en palillos, y además están muy buenos acompañados con esa increíble salsa de mango.

En primer lugar se calienta el aceite en una sartén y se le añade la azúcar, todo ello hecho a fuego bajo no sea que se vaya a quemar.
Por otro lado se licuan los mangos en almíbar y los chiles. Añadir a la azúcar, y el caldo de pollo y se deja cocinar hasta que espese.
Mientras se limpian y pelar los camarones.
Se retira del fuego la salsa de mango y se agregan los camarones. Se deja reposar 10 minutos.
Para servir colocar los camarones en brochetas y poner la salsa restante en un cuenco, para que asiera cada comensal pueda untar en ella si le apetece.
A modo de presentación, puedes poner estas brochetas de camarones en salsa de mango sobre unas hojas de lechuga, quedaran mucho más vistosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.