Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de camarones con salsa roja

Salsas
Entrantes, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
24 camarones grandes y pelados
media taza de pan rallado
6 palos de brochetas
1 lt y medio de aceite vegetal para freir
media taza de coco rallado
sal y pimienta
para la salsa
4 dientes de ajo cortados finos
media taza de tomates cortados en cubos
unas gotitas de salsa de tabasco verde
media taza de cebollines cortados en rodelas
una cucharada de salsa de tomates
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta a gusto

Descripción

La receta de mis brochetas de camarones con salsa roja es un plató facilísimo de elaborar, pero muy muy rico. A los que son más de pescado que de carne, les encantará este plato. Espero que os guste tanto como me gusta a mí y que a partir de ahora forme parte de vuestro abanicos de platos.
Lo primero que vamos hacer será lavar los camarones y sin secarlos. Después vamos a introducir cuatro de ellos en los palos de brochetas y reservaremos, en un plato extendido poner el pan rallado, el coco, sal y pimienta, y revolveremos. A continuación vamos a poner en una cacerola el litro y medio de aceite a calentar, debe estar muy caliente.
Mientras vamos a revolcar las brochetas en la mezcla de pan, coco, etc, y vamos a poner paraditas un minuto por lado las brochetas. Después las sacaremos y reservaremos. La salsa se pone con los ingredientes en una cacerola y se cuecen por unos 12 minutos.
Después se vaciaran a un procesador o batidor de alimentos y se hace una salsa, teniendo las brochetas de camarones con salsa roja listas para cada comensal. Recomiendo que se unte en la salsa y se acompañen de un buen vino blanco o de un rico champan, un muy buen aperitivo, para estas fiestas de año nuevo.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.