Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brocheta de ternera

Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 gr. ternera cortada en dados
cebolla
pimiento verde
pimiento amarillo
sal
pimienta
para la salsa:aceite de hierbas
caldo de carne
vinagre de soja
vino de oporto

Descripción

No sé si estarás de acuerdo, pero yo creo que unas brochetas de ternera en un aperitivo son bastante acertadas. Parece que llenan mucho porque son ternera, pero lo cierto es que para abrir el estómago son un gusto. Yo las hago a menudo y la gente se sorprende, pero copié la idea de servirlas en un aperitivo de una amiga y la verdad que es muy acertado.
Parara empezar, montamos las brochetas intercalando un trozo de ternera con dos de pimientos. Tanto la ternera como los pimientos rojo y amarillo, deben estar cortados en trozos más o menos grandes, un poco más la ternera para que destaque sobre lo demás. Se trata de hacer algo llamativo a la vista.
Encendemos la planche o ponemos una sartén en el fuego, depende de lo que tengamos y prefiramos, y echamos un chorrito de aceite por encima aromatizado con tomillo y romero, que lo preparamos antes. Echamos las brochetas a fréir hasta que la carne esté en el punto ideal.
Para hacer la salsa, hacemos una reducción de vinagre de soja, el jugo de ave y el vino de Oporto, y la ponemos en un cuenco aparte.
Presentamos las brochetas con el condimento que queramos y la salsa aparte, para que la gente moje en ella la ternera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.