Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brocheta de Solomillo con Chutney de Frutos Rojos y Pan de Rioja

Carnes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600g de solomillo de cerdo
aceite de oliva
sal y pimienta

pan de rioja:
250g de harina de fuerza
5g de sal
100g de agua
100g de vino de rioja crianza
3g de levadura liofilizada
15g de pistachos pelados

chutney de frutos rojos:
40g de vinagre de manzana
50g de vino
60g de cebolla roja
50g de frambuesas
50g de arándanos
90g de manzana verde
40g de ciruelas
50g de cerezas
65g de azúcar moreno
1 rama de canela
1 clavo
10g de jengibre fresco rallado
sal y pimienta
ralladura y zumo de media lima

Descripción

Después de nuestro viaje a Logroño y de todo lo que aprendimos de los vinos de Rioja, nuestra misión era elaborar una receta en la que el vino cobrara un protagonismo especial. Aquí os dejo este plato que combina distintos sabores y matices y que gracias al Vino de Rioja cobra un tinte y un sabor especiales.

Pan de Rioja:

Mezclamos todos los ingredientes menos los pistachos con el gancho amasador, durante 10´. Si no disponemos de electrodoméstico para amasar, lo hacemos a mano. A continuación amasamos a mano otros 10´, estirando y envolviendo la masa. Vamos espolvoreando la superficie de trabajo de harina y llegará un momento en que la masa deja de pegarse. Partimos los pistachos en trozos no muy pequeños y se los vamos incorporando a la masa.

Formamos una bola y dejamos leva en un recipiente tapado con film, durante una hora. A continuación sacamos aplastamos un poco formando un círculo grueso y enharinamos. Dejamos levar media hora tapado. Greñamos la masa (hacer una cruz en el centro con un cuchillo)

Horneamos durante 10´a 250º con vapor. Si no tenemos horno de vapor introducimos desde que ponemos el horno a calentar un recipiente con agua. Después sacamos el recipiente con agua o quitamos el vapor y horneamos durante 25' a 180º. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Chutney de Frutos Rojos:

Cortamos en dados pequeños todos los ingredientes. Sofreímos la cebolla ya continuación incorporamos la manzana. Echamos el resto de frutas, las especias, el azúcar y los líquidos. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que espese. Puede tardar unos 50´.

Cortamos el solomillo en dados no muy grandes, salpimentamos y salteamos en aceite de oliva. 

Para emplatar, cortamos una rebanada de Pan de Rioja. Ensartamos dos brochetas con tres trozos de solomillo cada una y las ponemos sobre el pan. Añadimos un poco de chutney por encima y decoramos el plato con unas frambuesas y unos arándanos.

¡Espero que os guste!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.