Brocheta de Solomillo con Chutney de Frutos Rojos y Pan de Rioja

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina: Moderna
Brocheta de Solomillo con Chutney de Frutos Rojos y Pan de Rioja
Media
Brocheta de Solomillo con Chutney de Frutos Rojos y Pan de Rioja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Después de nuestro viaje a Logroño y de todo lo que aprendimos de los vinos de Rioja, nuestra misión era elaborar una receta en la que el vino cobrara un protagonismo especial. Aquí os dejo este plato que combina distintos sabores y matices y que gracias al Vino de Rioja cobra un tinte y un sabor especiales.

Pan de Rioja:

Mezclamos todos los ingredientes menos los pistachos con el gancho amasador, durante 10´. Si no disponemos de electrodoméstico para amasar, lo hacemos a mano. A continuación amasamos a mano otros 10´, estirando y envolviendo la masa. Vamos espolvoreando la superficie de trabajo de harina y llegará un momento en que la masa deja de pegarse. Partimos los pistachos en trozos no muy pequeños y se los vamos incorporando a la masa.

Formamos una bola y dejamos leva en un recipiente tapado con film, durante una hora. A continuación sacamos aplastamos un poco formando un círculo grueso y enharinamos. Dejamos levar media hora tapado. Greñamos la masa (hacer una cruz en el centro con un cuchillo)

Horneamos durante 10´a 250º con vapor. Si no tenemos horno de vapor introducimos desde que ponemos el horno a calentar un recipiente con agua. Después sacamos el recipiente con agua o quitamos el vapor y horneamos durante 25' a 180º. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Chutney de Frutos Rojos:

Cortamos en dados pequeños todos los ingredientes. Sofreímos la cebolla ya continuación incorporamos la manzana. Echamos el resto de frutas, las especias, el azúcar y los líquidos. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que espese. Puede tardar unos 50´.

Cortamos el solomillo en dados no muy grandes, salpimentamos y salteamos en aceite de oliva. 

Para emplatar, cortamos una rebanada de Pan de Rioja. Ensartamos dos brochetas con tres trozos de solomillo cada una y las ponemos sobre el pan. Añadimos un poco de chutney por encima y decoramos el plato con unas frambuesas y unos arándanos.

¡Espero que os guste!