Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

BRIWAT DE POLLO

Aves
Segundo plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
550 g de pollo sin piel
2 cebollas
3 huevos
sal
curry
cilantro
jengibre
comino
curcuma
pimienta negra
cayena
romero
1 rama de canela,
perejil( si no se disponen de tantas especias, echar ras el hanout, se puede encontrar en tiendas árabes
y a parte una rama de canela y perejil)
aceite
agua
1 paquete hojas brick
5 cucharadas de azúcar glass.

Descripción

Paso 1: Lavar y cortar la cebolla en trozos finos.

Paso 2: En la olla rápida poner un chorro de aceite, la cebolla, el pollo sin piel, todas las especias al gusto, sal y perejil; cubrimos todo con agua, removemos y dejamos una media hora.

Paso 3: Cuando el pollo esté hecho, lo sacamos de la olla y lo dejamos enfriar. Mientras esperamos, reducimos la salsa que ha quedado en la olla, para ello, la ponemos a fuego medio sin tapa; asi conseguiremos que se evapore más rápido el agua. Cuando le quede poco, echamos los 3 huevo sy removemos con una cuchara de madera hasta que quede bien espeso. (Si queda algo de líquido, colar con un colador).

Paso 4: Con el pollo ya frio, lo desmenuzamos bien, lo mezclamos con la salsa reducida y con las 5 cucharas de azúcar glass. Removemos bien.

Paso 5: Una vez tenemos esto, cogemos la masa brick y la cortamos por la mitad, haciendo triángulos con un poco de pollo dentro.

Paso 6: Una vez los tenemos hechos los triángulos, ya solo queda freir hasta que esten dorados y servir.

Receta enviada por Paulagv95

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.