Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brioches rellenos de queso

Postres y dulces, Bebidas y lácteos
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 g de harina común.
½ cucharadita de sal.
100 g de azúcar.
½ taza de leche tibia.
40 g de levadura fresca.
3 huevos.
120 g de manteca (mantequilla).
3 gotas de esencia de vainilla.
300 g de queso cuartirolo en dados o de mozzarella en dados o rellado.
1 huevo para pintar los brioches.

Descripción

Un pan dulce que me encanta, es el brioche. Para aquellos que lo desconozcan el brioche es una especie de pan de leche. Es un dulce de origen francés ligero pero con mucho sabor. Está hecho con una base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza suele estar muy dorara, mientras que la miga es de un color amarillo muy claro. Este pan, lo podemos ver con múltiples formas, aunque la más famosa es trenzado. Es común agregarle pasas o trocitos de chocolate, u otros dulces, frutos secos, o como en este caso y como yo lo voy hacer, brioches rellenos de queso. Están muy ricos, irresistibles diría yo.
En primer lugar en un bol vamos a mezclar la harina, la sal y el azúcar y haremos un hueco en el centro.
Aparte, tenemos que disolver la levadura en la leche tibia, agregar los huevos y batir enérgicamente. Después vamos a incorporar la mantequilla blanda, la esencia de vainilla y mezclaremos. A continuación vamos a verter esta preparación en el centro de la harina.
Ir incorporando de a poco la harina a los ingredientes del centro y mezclar hasta formar un bollo tierno.
A continuación vamos a amasar el bollo hasta que quede suave y homogéneo. Lo dejaremos leudar tapado en un lugar tibio durante media hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, vamos a tomar porciones de masa del tamaño de una ciruela (unos 40 gramos) y acomodarlas en asaderas enmantecadas o forradas con papel manteca. Las volveremos a dejar leudar.
Luego vamos a ahuecar el centro de cada brioche y los vamos a rellenar con dados de queso o queso rallado. Una vez tengo el queso dentro, los tenemos que cerrar tapando el queso con la masa de los bordes.
Finalmente hay que pincelar los brioches rellenos de queso con huevo batido y hornearlos a temperatura moderada durante 20 minutos y 10 minutos más a temperatura suave. Servirlos calientes.

¡Que delicia!

CONSEJOS:
-Esta receta rinde para 12 brioches.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.