Brioches con frutos rojos

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Brioches con frutos rojos
Fácil
€€
Brioches con frutos rojos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos brioches con frutos rojos son unos bollitos deliciosos, que resultan toda una tentación y que es difícil dejar de comer una vez que empiezas con ellos. A mí me encanta comerlos a la hora de la merienda, cuando invito a mis amigos a casa, o en el desayuno con una buena taza de café con leche o un té. El sabor que tienen es delicado y sabroso.

Lo primero que hacemos es juntar en un bol la harina, la sal y el azúcar, mezclándola y haciendo un hueco en el centro.
Por otro lado disolvemos la levadura en la leche tibia, agregamos los huevos y batimos enérgicamente. Incorporamos la mantequilla blanda, la esencia de vainilla y mezclamos hasta que sea homogénea la mezcla. Echamos esta preparación en el centro de la harina.
Ahora tenemos que ir incorporando poco a poco la harina a los ingredientes del centro y lo mezclamos hasta formar un bollo tierno.
Amasamos el bollo hasta que quede suave y homogéneo. Lo dejamos reposar para que leude, tapado con un paño de cocina en un lugar tibio durante una media hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo tomamos porciones de masa del tamaño de una y las vamos colocando en la placa del horno untada con un poco de mantequilla o forrada con papel vegetal. Las volvemos a dejar leudar.
Cuando hayan aumentado de tamaño, hacemos un hueco el centro de cada brioche y lo rellenamos con una cucharadita de frutas rojas escurridas del zumo de uvas. Dejaremos las frutas a la vista, sin taparlas con masa.
Pintamos por último los brioches con un poco de huevo batido antes de llevarlos a hornear a temperatura moderada durante unos 20 minutos y 10 minutos más a temperatura suave.
Hecho esto ya tendremos los brioches con frutos rojos listos, solo nos queda sacarlos del horno y esperara a que se enfríen un poco antes de comerlos.