Brécol guisado con chorizo y beicon

Receta de: Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Brécol guisado con chorizo y beicon
+Fácil
< 20
€€
Brécol guisado con chorizo y beicon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las verduras en un alimento que por lo general suele resultar un poco insípido, por lo que se suele aderezar para así proporcionarla un sabor más delicioso. Un ejemplo de ello es este plato de brécol guisado con chorizo y beicon.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es lavar bien el brécol y lo cortamos en trozos. Ahora ponemos una cazuela al fuego con agua y un poco de sal, y en cuanto comience a hervir, echamos brécol y el chorizo cortado en rodajas.
Lo dejamos cocer, y cuando el brécol esté casi cocido del todo, lo sacamos del fuego y escurrimos el agua dejando un poco en el fondo y lo reservamos.
Hecho esto, en una sartén ponemos el beicon para que suelte una poco de grasa y luego lo pasamos a la cazuela con el brócoli.
En la sartén, habiendo retirado previamente la grasa que hubiese podido soltar el beicon, ponemos la cucharada de aceite y el ajo picado, dejando que se haga este último pero sin que se dore demasiado ya que empezaría a amargar.
Después añadimos el pimentón, con cuidado que no se nos queme y lo dejamos un minuto en la sartén, echándolo después en la cazuela con el brócoli.
Lo dejamos unos 5 minutos para que se acabe de hacer el brócoli y se mezcle todo bien con el pimentón. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y servimos.

Podemos añadir también un poco de coliflor a este brécol guisado con chorizo y beicon, dándole un poco más de variedad a este delicioso plato de verduras.