Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brazo de gitano relleno de nata

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el bizcocho:
3 huevos
75 grs harina
50 grs azúcar
30 grs cacao en polvo
1 sobre levadura química
1 pizca de sal

para el relleno:
400 grs. nata para montar
25 grs. azúcar glas

para la cobertura:
300 grs. chocolate fondant
40 grs. mantequilla

Descripción

El postre que os voy a contar como preparar y que está muy muy rico, es el brazo de gitano relleno de nata y recubierto con chocolate. Es fácil de elaborar y está riquísimo. Yo lo hago como postre para los cumples o reuniones familiares y ¡triunfa! Así que animaos a hacerlo porque os va a encantar y va a encantar a quien lo pruebe.
Para empezar, ponemos agua en un cazo para hacer el baño maría y cuando el agua esté hirviendo pondremos otro cazo encima y le añadiremos el chocolate fondant.
Cuando el chocolate se haya fundido le añadiremos la mantequilla y removeremos para que se integre bien la mantequilla. Apagaremos el fuego y reservaremos, dejando el chocolate dentro del cazo para que se conserve caliente.
Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal, el cacao en polvo y 40 grs. de azúcar, hasta conseguir el Punto de Nieve. Reservaremos.
Batimos las yemas de los huevos con los otros 40 grs. de azúcar. Se puede hacer a mano o con las varillas. Tiene que quedar espumoso.
Cuando estén batidas las yemas le iremos agregando en dos o tres veces las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Mezclamos la levadura química con la harina y lo tamizamos. Añadiremos la harina muy lentamente a la masa que habíamos preparado y seguiremos removiendo con mucho cuidado para que se integre bien.
Hemos preparado una lata de horno con papel de hornear por encima y con una manga pastelera con la boquilla fina repartiremos la masa del bizcocho por toda la lata.
El horno precalentado a 180º centígrados por arriba y abajo y dejaremos cocer durante 8/10 minutos.
Cuando la plancha de bizcocho esté tibia le pondremos por encima un paño de cocina y le daremos la vuelta para poder sacar el papel de hornear. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa el bizcocho. Cortaremos las puntas para que queden bien rectas.
Enrollaremos la plancha de bizcocho para que vaya cogiendo la forma de rollo y así poder darle la forma, cuando esté frío.
Montamos la nata y al final le añadimos el azúcar glas y removeremos para que se mezcle bien el azúcar.
Cuando se haya enfriado el bizcocho desenrollaremos y pondremos la nata por encima, dejando un pequeño espacio por la parte de arriba sin nata, para poder pegarlo después.
Volveremos a enrollar y pondremos el brazo de gitano encima de una rejilla con una lata por debajo.
Con la ayuda de una espátula pondremos el chocolate por encima y por los lados y lo distribuiremos bien.
Podemos decorar nuestro brazo de gitano relleno de nata y recubierto de chocolate con fideos de colores o con lo que os guste. Lo dejaremos enfriar en el frigorífico, o si preferimos una versión helada en el congelador.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.