Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Botana de langostinos

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de langostinos cocidos y pelados
1 taza de mayonesa preparada
2 cuch. de vino blanco seco
un chorrito de salsa de tomate
gotitas de limón
lechuga

Descripción

La botana de langostinos es uno de los mejores aperitivos que puedes poner en cualquier mesa de coctel. Es un plato hecho a base de langostinos que se bañan con una estupenda salsa de mahonesa mezclada con limón y vino blanco. A mí me encanta y como es muy sencillito de hacer nunca falta entre mis aperitivos. Bueno y fresco.

En primer lugar se ponen a cocer los langostinos en una olla con un poco de agua y sal. Mientras, en una fuente se ponen unas hojas de lechuga lavadas.
Por otro lado en un recipiente hondo se pone la mayonesa bien batida, y se le agregan las gotas de limón, el chorrito de salsa de tomate y las 2 cucharadas de vino blanco. Se mezcla bien.
Cuando estén cocidos, se pelan los langostinos y se acomodan en los bordes de la fuente donde habíamos puesto las hojas de lechuga, y en el centro se pone la mezcla de la mahonesa.
Se lleva a la mesa la botana de langostinos y ya la tenemos lista para disfrutar de ella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.