Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones rellenos andaluces

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
½ kg de boquerones grandecitos
2 huevos
3 o 4 dientes de ajo picaditos
perejil picado, sal
colorante alimenticio
1 vasito de harina
1 cucharadita de levadura
1 vasito de agua
pan rallado
aceite de oliva

Descripción

Aquí en el norte los boquerones se comen o al ajillo o rebozados, por lo que esta receta de boquerones rellenos andaluces resulta novedosa. Cuando los haces además te das cuenta que es realmente rica, preguntándote como podías haber vivido antes sin ella. Puede que sea un poco exagerado, pero es que estar realmente ricos. Si no me creéis probadlos, ya verás que tengo razón.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar, quitar la espina central del boquerón, abrirles y dejarlos en filetes.
Cuando los tengamos todos listos en filetes, lo que hacemos es poner el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlo bien.
Vamos poniendo este relleno en los boquerones y los cerramos, como si estuviesen sin limpiar. Una vez rellenos todos, los pasamos por el pan rallado y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.
Según se van haciendo los sacamos y ponemos sobre una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.
Cuando terminemos de hacer los boquerones rellenos andaluces, los servimos inmediatamente cuando aún están bien calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.