Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones marinados con cebollitas encurtidas y alcaparras

Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g boquerones aceite oliva virgen extra (muy importante) vinagre de sidra 20 cebollitas en vinagre 20 alcaparras perejil 1 cs ajo muy picado pimiento piquillo

Descripción

 
Descongelaremos los boquerones ,los introducimos en un recipiente con el vinagre que los cubra y sal. Los dejaremos una hora marinando, particularmente los llevo haciendo así muchos años y están ideales, he comido marinados con exceso de vinagre y el boquerón blanco si, pero marinado en exceso.

Escurrimos, vamos colocando ya en el plato, no echaremos mas sal, con lo del marinado nos vale, vamos alternando alguna tira de pimiento del piquillo, más bien de adorno, añadimos primero el ajo muy pero muy picado, el perejil, en el centro pondremos las cebollitas y alcaparras.

Siempre al final añadiremos el aceite pero en dos veces para que vayan los boquerones "cogiéndolo" no nos interesa que estén muy aceitados.
No porque estén los boquerones blanquecitos tienen que estar bien marinados, yo los presento con la piel para arriba, hacer la prueba con un marinado más corto y presentándolos al revés como se ven normalmente, lo notareis en textura y sabor.

Receta enviada por Torre

  1.  
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.