Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones fritos

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
boquerones
harina de freïr.
aceite de oliva
sal

Descripción

Vayas donde vayas al Sur, en Andalucía, siempre tienen unos estupendos boquerones fritos. Estas navidades estuve de vacaciones en Granada, y cerca de la catedral había un bar donde te ponían este plato como tapa, aunque también lo había por raciones. Estaban tan buenos que volvimos allí durante todos los días para comerlos. En casa les preparo muy parecidos siguiéndola receta que os relato a continuación. Es muy fácil, ya veréis.

Lo primero que se hace, es coger los boquerones y se les limpia y se le quita la cabeza y la tripa. A continuación los enjuagamos bien con agua, para quitarles restos de sangre y suciedad, y los dejamos unos minutos en agua limpia para que acaben de limpiarse bien. Tras estos minutos los escurrimos muy bien.
Ahora sazonamos los boquerones y si se quieren hacer al estilo andaluz, se pueden hacer manojitos de cuatro o cinco boquerones, dependiendo del tamaño.
Por último, los pasamos por harina y los freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que empiecen a ponerse doraditos, que los sacaremos de la sartén. Antes de servir, según se van sacando de la sartén, para que tiren el exceso de aceite puede dejarse en un plato con papel absorbente.
Servimos inmediatamente los boquerones fritos, cuando aun están bien alientes, y si se quiere con una rodajita de limón para acompañar.

Trucos y consejos:
Lo mejor que podéis hacer es siempre coger los boquerones más frescos que encontréis. No importa el precio, la calidad se nota en estos platos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.