Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en vinagre - receta de usuario

Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de boquerones
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajos
aceite de oliva
15 cl de vinagre
sal

Descripción

Los típicos boquerones en vinagre de todo aperitivo en condiciones, con sus patatas fritas y pan tostadito… ¡Qué rico! Aquí os dejo la receta, para que vuestros amigos sepan quién sabe montar aperitivos en condiciones.
Limpiar los boquerones, arrancándoles la cabeza y sacando, con ella, la espina central y toda la tripa. Lavarlos bien en agua abundante y escurrirlo. Conviene congelar y descongelar los boquerones para no coger ninguna enfermedad, ya que se van a comer crudos.
Colocar los boquerones en un recipiente que sea idónea para presentarlo y sazonarlos.
Por otro lado, mezclar el vinagre con la misma cantidad de agua y cubrir con la mezcla los boquerones. Tapar con papel transparente y marinar durante un día entero.
Pasado este tiempo, escurrir el vinagre y condimentar con el perejil, los dientes de ajo, picados muy finos, y dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Duran sin problemas entre tres y cuatro días, siempre que estén completamente cubiertos por el aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.