Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en vinagre

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200 gramos de boquerones
2 dientes de ajo
perejil fresco
1 vaso de vinagre de sidra
1 cuchara de postre sal
aceite de oliva virgen extra.

Descripción

El boquerón, o como también se conoce bocarte, es un pescado delicioso que muchas veces no se le ha considerado tan bien como se le debería de considerar, ya que no solo es de los mejores pescados que existen en el tema de la salud, sino porque tiene un sabor delicioso. En mi casa siempre se ha comido, y es muy habitual encontrar en mi mesa estos boquerones en vinagre, servidos antes de la cena acompañado con una cerveza bien fría.

En primer lugar limpiaremos los boquerones (que cuanto más frescos mejor están) les sacamos los lomos, quitamos bien las espinas, los colocamos en un recipiente junto con el vaso de vinagre de sidra y la sal.
Dejaremos, durante bastante tiempo, incluso de un día para otro, marinando los boquerones, en un recipiente que los cubra. En el caso de que no sea así, si tenemos que añadir un poco más de vinagre se lo añadimos, hasta cubrir.
Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos, secamos, y vamos emplatando los boquerones en vinagre. Añadimos los dos diente de ajo bien picados, y echamos un buen chorrito del aceite de oliva, y acabamos con el perejil.
Un tentempié delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.