Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en vinagre

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 kg de boquerones
2 cuchadaritas de sal
vinagre
aceite de oliva
perejil picado

Descripción

Los boquerones en vinagre es una de mis especialidades por excelencia. Aquí os dejo mi receta y mis deseos de que os salgan muy requetebién.
Se lavan los boquerones con abundante agua y se les quita la cabeza y la espina dorsal. Cuando estén limpios, se vuelven a lavar en un bol con agua y, cuando ésta esté clarita, se escurren y se reservan.
En una cacerola grande se mezcla el vinagre con la sal hasta que se disuelva, y, una vez listo, se van poniendo los boquerones de uno en uno boca abajo en la cacerola. Los boquerones se deben dejar al vinagre entre 2 y 3 horas.
Una vez pasado el tiempo, se tira el vinagre y se lavan los boquerones varias veces con agua fría. Una vez escurridos, solo queda aliñarlos. Para ello se utiliza un recipiente en el que se van colocando los boquerones boca arriba y muy juntos, y se les rocía con ajo picado, perejil y aceite. Se pone otra tanda de boquerones encima y se vuelven a rociar, y así hasta que terminen.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.