Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en vinagre

Aperitivos y tapas, Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
boquerones
sal
vinagre
perejil
ajo
agua

Descripción

Me gustan más los boquerones en vinagre hechos en casa que los industriales porque el sabor del aderezo me resulta mucho más bueno.
Los boquerones se limpian quitándoles la cabeza, las tripas y las espinas, y se colocando en un bol con agua. Una vez listos, se dejan un rato debajo del grifo abierto para quitar la mayor sangre posible y, al sacarlos, se escurren bien y se colocan en un recipiente.
Se echa a partes iguales el agua y el vinagre de vino en el recipiente con los boquerones, y un puñadito de sal. Se mezclan bien y se dejan en la nevera macerándose durante unas 12 horas como mínimo.
Pasadas las 12 horas, se escurren los boquerones en vinagre muy bien y se colocan en una fuente cubiertos con el aceite y espolvoreados con bastante ajo y el perejil picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.