Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en salmuera

Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
sal gorda
boquerones
aceite de oliva

Descripción

Desde hace muchísimos años veraneo en Cádiz. Sus playas es lo más parecido al paraíso que yo conozco. Cuando estamos allí nos encanta comer en los chiringuitos y disfrutar de su rico e inigualable pescadito, frito o no. Dentro de todo lo que hay, me encantan los boquerones en salmuera, están tan ricos que me los como en un "plis plas". Como tanto me gustan y me niego a disfrutar de ellos solo en verano, los cocino también en casa. Os cuento como lo hago y así podéis disfrutar también vosotros de estos ricos boquerones en salmuera.
Lo primero que haremos será limpiar los boquerones de cabeza y tripas. A continuación lavamos, escurrimos y vamos poniendo por capa.
En una fiambrera o recipiente que tenga tapa, debe quedar todo cubierto de sal,a la nevera por 24 horas. Pasado este tiempo, lavaremos bien hasta quitar toda la sal.
También la espina central, vamos secando, no debe quedar nada de agua, y ahora ya lo vamos poniendo en un taper cubrimos con aceite y listos nuestro boquerones en salmuera.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Una vez echo lo podemos congelar, ya sabéis para eliminar ese bichito el anasaki no utilizar recipiente de barro, para esta receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.