Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boquerones en adobo

Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de boquerones grandes
ajo machacado
pimienta molida
sal
orégano
1 cucharada de vinagre
3 vasos de agua
harina
aceite de oliva

Descripción

Los boquerones en adobo están más buenos si se comen en la costa, pero los que vivimos en el centro tenemos que conformarnos con pagar más para que el producto sea bueno. Lo importante es que queden ricos y que gusten.
Limpiar con abundante agua los boquerones y secarlos con papel absorbente. Ponerlos en una fuente grande y dejarlos reservados.
Echar en la fuente de los boquerones el ajo machacado, la pimienta molida, el orégano, y el aceite, y cubrirlo con el agua. Tapar la fuente con papel transparente y meterla en la nevera un par de días para que los boquerones se maceren en el adobo.
A los dos días, se mezcla bien la harina con la sal, y se rebozan los boquerones en ella. Se pone una sartén con gran cantidad de aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, se fríen los boquerones hasta que queden dorados al gusto.
Una vez listos los boquerones y pasados por papel absorbente, se sirven acompañados del vinagre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.