Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bonito fresco con tomate

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
bonito ( 200 gr ) bonito 200 gr
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
pimiento verde ( 1/2 ud ) pimiento verde 1/2 ud
tomates ( 3 uds ) tomates 3 uds
azúcar ( 1/2 cucharadita ) azúcar 1/2 cucharadita
perejil fresco perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
bonito ( 400 gr )
ajo ( 2 dientes )
cebolla ( 1 ud )
pimiento verde ( 1 ud )
tomates ( 6 uds )
azúcar ( 1 cucharadita )
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
bonito ( 600 gr )
ajo ( 3 dientes )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
pimiento verde ( 1 y 1/2 ud )
tomates ( 9 uds )
azúcar ( 1 y 1/2 cucharadita )
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

La costumbre cada vez más extendida es consumir el bonito en conserva, pero un buen pescado fresco puede dar lugar a platos tan sabrosos y tradicionales como esta receta de bonito fresco con tomate. Sencillo, rápido, delicioso y, además, muy beneficioso para el organismo.

Paso 1:

Pela el ajo y pícalo lo más finamente posible. Pela la cebolla, córtala por la mitad y acomoda la parte plana sobre la tabla de cocina para que te resulte más sencillo picarla. Lava y seca cuidadosamente el pimiento, retírale las semillas y córtalo también en cuadraditos pequeños.

Paso 2:

Pela los tomates, ábrelos para escurrir las semillas y pícalos. Si te cuesta mucho trabajo pelarlos en crudo, puedes escaldarlos para que sea súper sencillo retirarles la piel. Para ello, pon a gua a hervir y, mientras tanto, haz dos incisiones en forma de cruz en la base del tomate. Prepara además un recipiente con agua fría y hielo. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, echa los tomates, espera un minuto y medio, sácalos y mételos en el agua con hielo para cortar la cocción. En cuanto los puedas manipular, comprobarás que la piel sale casi sola.

Paso 3:

Pon un poco de aceite en una sartén y colócala al fuego. Cuando el aceite se caliente, empieza a sofreír el ajo hasta que empiece a dorarse. Agrega la cebolla en ese momento y, cuando ya esté tierna, incorpora el pimiento y sigue rehogando hasta que se haga todo.

Paso 4:

Cuando las verduras estén tiernas, añade el tomate y deja cocer a fuego medio para que, aparte de cocinarse, pierda parte del agua.

Paso 5:

Corta el bonito en tacos, salpimiéntalo y resérvalo en la nevera. Cuando la salsa de tomate esté hecha, vierte un poco de aceite en otra sartén y ponla a fuego alto. Cuando se caliente, marca los tacos de bonito por todas sus caras, pero sólo dorándolos por fuera.

Paso 6:

Una vez el bonito esté marcado, agrégalo al tomate, remueve para mezclarlo y calienta toda la mezcla un par de minutos y pon a punto de sal.

Presentación:

Sirve este bonito fresco con tomate recién hecho para que el exterior esté calentito y el interior se mantenga jugoso.

Sugerencia:

Si quieres ahorrar tiempo y no entretenerte en pelar y picar los tomates, utiliza una lata de tomate natural triturado de DIA para este bonito fresco con tomate. ¡Saldrá muy rico igualmente!

En Demos la vuelta al Día: Cómo estropear un sofrito en 5 sencillos pasos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.