Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bonito en escabeche de vinagre de balsámico

Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
750gr trozos de bonito
4 dientes de ajo
2 cebollas medianas
aceite de oliva
1 cucharadita de granos de pimienta
vinagre balsámico
romero fresco
salsa de soja
agua

Descripción

Un método de conservación de alimentos muy antiguo es el escabeche. El escabeche consiste en una mezcla de vinagre, aceite, con algunas hierbas y especias. Ahora ya no se utiliza tanto como método de conservación de alimentos sino como una forma de aderezar o condimentar nuestros platos. Como muestra de ello, os voy a dar la receta de mi bonito en escabeche de vinagre balsámico. Un escabeche diferente en el que la acidez del vinagre, característica de este modo de cocinar, se contrarresta con su dulzor. Está delicioso.

Se sofríen los trozos de bonito hasta que estén dorados por fuera pero rosado por dentro, y se reservan en un plato
En primer lugar se añade un poco más de aceite a la sartén, y se fríe la cebolla cortada en trozos pequeños a fuego moderado, removiendo cada minuto para que no se pegue. A los 5 minutos se añaden los dientes de ajos, pelados y cortados de forma muy fina, el romero y los granos de pimienta. Se sofríe 5 minutos más a fuego lento, o hasta que esté caramelizada la cebolla.
Se añade a la sartén un buen chorro de vinagre balsámico (como medio vasito) y de agua (también medio vasito) y un chorrito más de aceite. Se añade el chorrito de la salsa de soja, se sube el fuego y se remueve todo muy bien, mientras se reduzca un poco el escabeche
Se añaden los trozos de bonito, se baja el fuego y se deja durante 5 minutos. A la mitad de este tiempo, se dan la vuelta a los trozos de bonito
Se deja enfriar y se pone en la nevera.

¡Que aproveche mi bonito en escabeche de vinagre balsámico!

CONSEJOS:
-Se puede utilizar esta receta para hacer también atún en escabeche y caballa en escabeche. Ideal para cenar con un poco de pan gallego y una ensalada verde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.