Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bonito con su marmitako

Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
bonito fresco en rodajas
5 cachelos, patatas gallegas
1 guindilla seca
1 pimiento verde en trozos
fumé de pescado
1 chorretón de vino banco
2 tomates triturados
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo pelados y picados
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Una forma de cocinar el bonito y que ya se ha extendido por toda la península aunque originariamente solo fuese una receta del País Vasco, es haciendo este delicioso bonito con su marmitako. A mí es uno de los guisos de pescado que más me gusta y que os recomiendo que hagáis. Mi madre lo prepara de esta forma y la queda estupendo.

Lo primero será pelar, lavar y trocear las patatas hundiendo el cuchillo y arrancando el trozo. De esa forma soltarán su almidón y harán que la salsa sea más homogénea y espesa. Rehogar los cachelos en un chorretón de aceite, añadir un poquito de pimentón y los tomates triturados, darle unas vueltas e incorporar el vino, los ajos, los trozos de pimiento verde y la guindilla. Evaporar y añadir el caldo de pescado.
Se deja cocer a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas.
En el momento en el que las patatas estén cocidas, se pasa a sellar el bonito en una sartén con aceite de oliva caliente por todos sus lados. A continuación apagar el fuego de las patatas y servir el pescado acompañado de las patatas bien calientes.
El bonito con su marmitako es un pato estupendo que hará que más de uno se lleve un buen recuerdo de tu casa cuando se lo prepares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.