Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bonito con salsa de tomate y pimientos

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de bonito sin espinas en filetes, ni gruesos ni demasiado finos
1 pimiento verde
1 bote de kilo de tomate de la mejor calidad natural, pero embotado
sal y aceite de oliva virgen
1 pimiento rojo
1/2 pastilla de caldo de pescado
1/2 cebolla fresca
2 dientes de ajos
100 grs de tomate frito
1 cuchara sopera de azúcar para el tomate

Descripción

Una receta que mi abuelo y mi padre, pescadores de toda la vida, me han ensañado es el bonito con salsa de tomate y pimientos que ellos preparaban en alta mar durante las largas travesías de pesca, donde pasaban fuera de casa días y días. En casa lo haremos muy a menudo porque a parte de nuestro amor por el bonito, cocinado de todas las maneras, es el primer plato que me enseñaron a cocinar y que me encanta porque cada vez que lo cocino me transporto a ese mismo momento.
Empezaremos el plato por limpiar y cortar en juliana finitas las verduras junto con los ajos picadosk la cebolla y los pimientos. A continuación, las echaremos a la sartén con el fondo cubierto de aceite a temperatura media y yo creo que aquí esta la diferencia: con mucha paciencia voy echando a la sartén de uno en uno.
Al bonito, le doy vuelta y vuelta y lo voy dejando en una cazuela, para que la salsa tenga el gusto del bonito, para cuando termino de pasar todos las verduras ya están pochadas.
Es entonces cuando echaremos los tomates con la media pastilla de caldo de pescado y estaremos continuamente cortando con la espumadera el tomate y verduras una media hora.
Para que se quede totalmente deshecho casi una salsa, todo mezclado, echaremos el azúcar y un poco de sal. Hay que probar y si ya os gusta el sabor tenéis que echar toda la salsa a la cazuela. Remover bien en la cazuela sin tocar ya el bonito unos 4 minutos al fuego y apagar. Con el mismo calor del fuego se terminará de hacer el bonito en salsa de tomate y pimientos.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.