Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Boniatos a la mallorquina

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 boniatos
miel
aceite de oliva

Descripción

La verdad es que no hay nada más rico que unos buenos boniatos a la mallorquina. Le suelo preparar como tentempié, pero como acompañamiento para un filete de un buen corte de carne resultan también perfectos. La verdad es que incluso si me apuras como postre. Son un auténtico placer para el paladar.
Lo primero que hacemos es pelar los boniatos y cortamos en rodajas de aproximadamente medio dedo de espesor y luego en tiras, las freímos en abundante aceite de oliva, hasta que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Una vez que estén bien fritas estas tiras de boniato, las colocamos en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y colocamos en una bandeja, rociamos con miel y listos para comer.
Espero que estos boniatos a la mallorquina os gusten tanto como a nosotros. ¡Bom apetite!

Yo siempre uso aceite de oliva virgen porque me encanta el sabor que da a las comidas, pero si a ti te resulta demasiado fuerte fríe estos boniatos a la mallorquina con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.