Bombones rellenos de dulce de leche y nueces

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Bombones rellenos de dulce de leche y nueces
Media
20-30
Bombones rellenos de dulce de leche y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Yo sé soy súper golosa, me encanta elaborar unos riquísimos y pecaminosos (ja ja ja) bombones rellenos de dulce de leche y nueces que está buenísimos. Aunque creamos lo contrario, no son muy difíciles de hacer y el resultado nos sorprenderá. Además no hay nada más satisfactorio que comernos algo elaborado por nosotros mismos. ¡Manos a la obra!
Primero, trocearemos las nueces pero sin hacerlas del todo polvo, que queden en granillo, pues así queda el relleno un poco crujiente.
Mezclaremos la nueces con el dulce de leche hasta que queden bien integradas
Tendremos el chocolate ya templado conservándolo al baño maría.
Llenaremos de chocolate unos moldes preferiblemente de silicona
Alisaremos para quitar el chocolate sobrante y tenemos que vaciar los moldes de golpe dándole un giro sobre el bol que tenemos con el chocolate aún caliente en el baño maría. Escurriéndolos muy bien, y así ya nos queda formado el envoltorio o base del bombón.
Pondremos los moldes al frigorífico dos o tres minutos para que coja consistencia el chocolate.
Una vez enfriados los moldes, rellenaremos los bombones uno a uno con el dulce de leche. Se puede hacer con una manga pastelero o con una cuchara procurando no llenar hasta arriba ya que tenemos que poner una capa de chocolate para hacer el cierre del bombón.
Una vez rellenos, pondremos una capa de chocolate aún caliente y con una espátula, procuraremos quitar todo el sobrante.
A los moldes, les daremos unos golpes sobre la mesa de trabaja para que salgan las burbujas que puedan quedar y los pasaremos 5 minutos al frigorífico para que coja dureza el chocolate.
Pasado este tiempo, lo podréis desmoldar y os sorprenderéis de lo brillante y bonitos que os habrán quedado estos bombones rellenos de dulce de leche y nueces.
¡Deliciosos!

CONSEJOS:
-A los moldes una vez rellenos, no olvidéis de darles unos golpes sobre la mesa de trabajo para quitar las burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas en el chocolate