Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bombones rellenos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para el bombón.

--------
500 grs. de cobertura de chocolate.
150 grs. de mantequilla.


para el relleno de almendra.

--------
100 grs. de azúcar
1 cucharada sopera de coñac
75 grs. almendra troceada
75 grs. almendra molida
una yema de huevo


para el relleno de licor.

--------
5 cucharadas soperas de coñac
1 cucharada sopera de glucosa

Descripción

Ahora que se acerca San Valentín y que los dulces van a formar parte de nuestra celebracion, que mejor que comerlos caseros. Yo, soy una repostera en prácticas os voy a contar como preparar unos ricos bombones rellenos que siempre solía preparar mi madre a mi padre porque le encantaban. Son muy fáciles de elaborar y están muy ricos. Se pone en primer lugar la mantequilla al baño maria procurando que el suelo del recipiente, no entre en contacto con el agua hirviendo del pote inferior. Seguidamente añadiremos el chocolate hasta conseguir una pasta homogénea procurando y esto es muy importante, que la temperatura de nuestra mezcla, no rebase nunca los 55 grados centígrados. Una vez llegado a la temperatura, verteremos el 75 % +/- del chocolate sobre una superficie a poder ser de marmol para bajar rapidamente la temperatura que tiene que quedar a 26/28 grados. A este proceso se le denomina templar el chocolate. Una vez está a esta temperatura, se junta con el 25 % restante que habiamos reservado en el bol. Una vez mezclados los dos chocolates, la temperatura tiene que estar entre 32/34 grados centigrados. Llenamos los moldes los dejamos enfriar durante dos minutos en el frigorífico, y seguidamente giramos el molde, para que el chocolate, se vacie dentro del bol, quedando los recipientes del molde con una capa de chocolate a la que denominaremos la camisa del bombón. Dejamos enfriar y añadiremos la mezcla que vamos a hacer con la yema de huevo, el azucar, la almendra molida y la almendra troceada así como una cucharada sopera de coñac. Ponemos la mezcla del relleno en los departamentos del molde, procurando llenarlos hasta el 75 % de su capacidad. Finalmente, cubriremos el resto con la cobertura alisando con una espátula el sobrante. Pondremos a enfriar al frigorífico durante 4 horas mínimo. Desmoldeamos y ya tenemos unos riquísimos bombones rellenos. Si mirais el video, os ayudará TIPS: Para no quemar el chocolate, es muy importante respetar las temperaturas que os indico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.