Bombones de dulce de leche con chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bombones de dulce de leche con chocolate
Fácil
20-30
€€
Bombones de dulce de leche con chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ahora que se acerca la Navidad y que los dulces van a formar parte de nuestras celebraciones, que mejor que comerlos caseros. Os voy a contar como preparar unos ricos bombones de dulce de leche con chocolate que mi mamá siempre solía preparar en estas fechas. Son muy fáciles de elaborar y están muy ricos.

Primero vamos a fundir la mitad del chocolate a baño maría o en el microondas durante 1 minuto. A continuación lo vamos a verter en unos moldes para bombones. Yo uso unos que me regaló mi madre pero sino podéis verter el chocolate en una huevera o molde con forma similar forrada con papel de plata. Verteremos el chocolate de tal manera que sirva para dar forma a los bombones sin rellenar los huecos. Seguidamente vamos a enfriar inmediatamente en la nevera el chocolate para que se endurezca.
Una vez frío el chocolate en el molde, retiraremos de la nevera y rellenaremos los huecos con una cucharadita de dulce de leche.
Por encima del dulce de leche vamos a disponer las mitades de nueces ( una mitad de nuez en cada bombón).
Cubriremos el relleno con la otra mitad de chocolate fundido y enfriaremos inmediatamente en la nevera.
Una vez frío y endurecido el chocolate, tenemos que retirar los bombones del molde quitándoles el papel y serviremos los bombones de dulce de leche con chocolate acompañados de un cafecito después de las comidas.
¡Deliciosos!

CONSEJOS:
-Fundir el chocolate en el momento de elaborar los bombones, es decir que, primero se funde una mitad que hará de base, y luego la otra mitad, cuando llegue el momento de cubrirlos.
-El dulce de leche y la nuez que rellenan cada bombón no deben realzar el hueco del molde, solamente deben llegar hasta el borde.
-Con meter en la nevera los bombones ya es suficiente, no se requiere guardar en el congelador ya que el chocolate se enfría y se endurece rápido.