Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bombones de avena

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de avena
100 g de manteca o mantequilla
5 cucharadas de dulce de leche
6 cucharadas de cacao
3 o 4 cucharadas de leche
coco o azúcar

Descripción

Estos bombones de avena son unos bombones deliciosos muy fáciles de hacer, tanto que yo en casa los suelo preparar junto con mis hijos y así pasar una entretenida tarde. Los ingredientes son de lo más habituales, de los que tenemos en la despensa, por lo que en cualquier momento los puedes hacer.

Comenzamos porque en un cuenco grande vamos a colocar primero las 2 tazas de avena esparcidas por todo el cuenco, luego echamos las 4 cucharadas de dulce de leche, después las 6 cucharas de cacao, las cucharadas de leche y por último la manteca o mantequilla.
Con todos los ingredientes en el cuenco, lo que hacemos ahora es darlo vueltas con cuchara de madera o espátula para que se mezcle todo perfectamente.
Cuando ya tengamos todo esto integrado, hacemos unas bolitas con las manos y las pasamos por coco o azúcar, cuando las tengamos todas hechas, las metemos en el congelador durante una media hora y ya los tendríamos listos para comer.
Como habéis visto estos bombones de avena son muy sencillos de hacer, tanto que de lo único que te tienes que preocupar es de hacer muchos porque una vez que los pruebes, no podrás parar de comer.

Trucos y consejos:
En el caso de que tengamos la manteca o mantequilla en la nevera, tenemos que sacarla un rato afuera para que se vaya derritiendo y si no se derrite, la aplastamos con un tenedor, cuchillo o cuchara para que se ablande antes, pero nunca la llevamos a cocinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.