Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bombones con ganache de leche y brandy

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs de chocolate semi amargo
250 gr de mantequilla
400 grs de crema
200 gr de glucosa

Descripción

Ahora que se acerca San Valentín y que los dulces van a formar parte de nuestra celebración, que mejor que comerlos caseros. Yo, soy una repostera en prácticas os voy a contar como preparar unos ricos bombones con ganache de leche y brandy que siempre solía preparar mi madre a mi padre porque le encantaban. Son muy fáciles de elaborar y están muy ricos.
Lo primero que haremos será fundir el chocolate a una temperatura de 45°C. Una vez que lo tengamos, vamos a bajarlo en el mármol a una temperatura de 26 grados y lo tenemos que mantener a una temperatura de 32°C (el chocolate).
Después vamos a vaciar la mezcla, ya atemperada, a un molde de policarbonato y vamos a esperar unos segundos. A continuación vamos a volcarlo en el recipiente el chocolate y cada 2 minutos vamos a mover el molde para que las cavidades del molde con chocolate este no tan delgada la capas de chocolate. Una vez lo tengamos, vamos a meterlo en el refrigerador durante unos minutos.
Pasado el tiempo, hay que sacarlo del refrigerador y vamos a hacer la mezcla de ganache con un licor de su preferencia. Luego haremos que primero hierva la crema o nata para postres junto con la mantequilla hasta hacer una mezcla homogénea.
A esa mezcla le agregaremos el licor de nuestra preferencia y rellenaremos con ella las cavidades con el ganache y sellaremos las cavidades con chocolate blanco. Finalmente, volveremos a meter en el refrigerador y volcaremos sobre el mármol. Sacamos los bombones con ganache de leche y brandy y ¡a disfrutar!

¡Deliciosos!

CONSEJOS:
-Mezclar el chocolate fundido con la espátula en movimientos circulares para tener la temperatura deseada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.