Bombín de café

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bombín de café
+Fácil
50 >
Bombín de café
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este bombín de café es una de mis recetas preferidas, sobre todo porque parece chocolate y no lo es. Cierto es que no lo suelo hacer cuando hay niños de por medio, ya que se llevarían una decepción en vez de una alegría al probarlo.
Para empezar, ponemos una cacerola en el fuego y añadimos el café, ya hecho, y el azúcar. Dejamos que hierva y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta conseguir que la mezcla espese un poquito.
Retiramos la cacerola del fuego e incorporamos, sin dejar de remover para que se integren bien, las yemas de huevo. Batimos, con ayuda de una batidora eléctrica, sin parar hasta conseguir una mezcla cremosa y completamente homogénea. Si no tenemos batidora eléctrica podeos usar unas varillas, aunque nos supondrá más tiempo y más esfuerzo.
Con la mezcla ya espesita, echamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes para que se integre sin crear grumos en la crema de café. Añadimos, por último, las almendras fileteadas y las mezclamos hasta que quede una crema homogénea.
Cuando la crema esté lista, la echamos en cuencos individuales y los dejamos en el frigorífico durante 3 horas para que coja consistencia.
El bombín de café se puede decorar como se quiera, dependiendo de lo que nos guste invitados, pero cualquier tipo de fruta o una hojita le va bien.