Bolo-Rainha, roscón típico portugués

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bolo-Rainha, roscón típico portugués
Fácil
50 >
Bolo-Rainha, roscón típico portugués
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre muy típico de Portugal es el bolo-rainha, roscón tipo portugués Al igual que aquí el día de Reyes, se come el tipico roscón de reyes, allí se come este roscón. Yo lo probé durante mi año de Erasmus allí y me encantó. Os cuento como hacerlo y si os animáis, puede sustituir a nuestro roscón de reyes y así innovar. ¡Os gustará!
Para elaborarlo, primero vamos a disolver la levadura junto con la leche. Vamos a dejar reposar 15 minutos y añadiremos la mantequilla junto con el azúcar, los huevos, la sal, el Oporto y la ralladura.
A continuación vamos a amasar muy bien hasta que la pasta se despegue de los dedos.
Seguidamente hay que poner en un cuenco, tapar con un paño limpio y dejar en un lugar templado durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo vamos a pasar las frutas y los frutos secos por harina, le quitaremos el exceso e incorporaremos a la masa. Os recomiendo mezclar con las manos y formar una bola. Después vamos a dejar descansar otros 30 minutos.
Con el pulgar vamos hacer un agujero en el centro de la bola de masa y haremos una corona.
Colocaremos en una placa de horno engrasada y enharinada y dejaremos reposar en lugar templado hasta que doble su tamaño.
Pincelaremos con el huevo batido. Humedeceremos dos cucharadas de azúcar blanco con agua y colocaremos encima. Vamos a decorar con algunas frutas y llevar nuestro bolo-rainha, roscón típico portugues al horno precalentado a 190 º C y dejaremos cocer durante unos 25 minutos.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si nos sobra roscón, dejarlo unos días envuelto en papel de aluminio, cortar en rodajas y tostarlo en el horno, queda buenísimo para tomarlo solo o con nata montada.