Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bollos Suizos Tradicionales

Panes y masas, Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100 ml de leche
60 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
275 gramos de harina de trigo
25 gramos de levadura de panadero
una pizca de sal
2 huevos
para adornar:
agua de azahar, 1 huevo
azúcar.

Descripción

El hacer tu propio pan parece una tarea imposible, bueno el hacerlo no tanto, si no el que quede tan rico como el que sueles comprar a diario en los supermercados o tiendas de alimentación. Eso tienen que cambiar y animaos a elaborar vuestro propio pan en casa. Yo os voy a contar como hago yo unos bollos suizos tradicionales. Aunque este pan es dulce.
Primero ponemos en un bol la mantequilla que tendremos a punto pomada, el azúcar , los huevos y la leche junto con la levadura disuelta. Después batiremos todo muy bien hasta que no nos queden grumos. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina y la sal. Seguidamente amasaremos todo muy bien y dejaremos reposar 45 minutos hasta que doble de volumen. Una vez que ha pasado ese tiempo, dividiremos la masa en panecillos redondos y los colocaremos en la bandeja de horno ( untada con aceite y mantequilla). Luego los dejaremos reposar durante 1 hora y media. Pasado el tiempo, le haremos un corte longitudinal no muy profundo.
Inmediatamente, pincelaremos con huevo batido y mezclaremos 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de agua de azahar. Finalmente le pondremos este preparado por encima del corte de nuestro bollos suizos tradicionales.
Por último, van al horno a 250 grados centígrados durante unos 10 minutos.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.