Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bollos de chocolate fondant con helado

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 huevos
100 gramos de mantequilla
2 cdas soperas de harina
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de azúcar fino
1 cda. de azúcar avainillado
helado de vainilla

Descripción

Ponemos el chocolate y la mantequilla derretida en un bol al baño maría. Fundimos el chocolate a fuego lento y removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue al fondo del cazo. Una vez está el chocolate totalmente fundido, lo retiramos y lo reservamos.
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado, y lo batimos bien para que se mezcle. Entonces, echamos la harina y, con ayuda de una batidora eléctrica, dejamos una masa sin grumos, totalmente homogénea. Añadimos el chocolate fundido y removemos bien de nuevo.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para el bollo, untando un poco de mantequilla, o le ponemos papel para hornear. Lo suyo es hacer moldes individuales, pero sirve uno grande y luego lo cortamos en trozos. Espolvoreamos un poco de azúcar y volcamos la mezcla.
Con el horno precalentado a 200º, metemos el o los bollos a hornear una media hora (15 minutos si son bollos individuales). Al sacarlo, lo dejamos reposar 1un minutillo en el molde y lo desmoldamos. Ponemos un trozo de bollo por plato con un par de bolas de helado y espolvoreamos azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.