Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bollo Maimon de Ciudad Rodrigo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
12 huevos
1/2 kilo de almidón tamizado o harina de maíz
1/2 kilo de azúcar.

Descripción

No sé si lo habréis probado alguna vez, pero este bollo Maimón de Ciudad Rodrigo es un dulce realmente estupendo. A mí me encanta y espero que en cuanto lo probéis a vosotros también.

Para elaborar esta receta, en un cuenco batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén blancas y bien cremosas, entonces añadimos la harina de maíz tamizada y lo mezclamos bien con la ayuda de un batidor manual de varillas.
Después de esto vamos a añadir las claras de huevo montadas a punto de nieve, con mucho cuidado y en movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.
Con la masa hecha, tenemos que forrar un molde alto con papel de horno y lo untamos con mantequilla, vertemos en él la masa y metemos a horno medio, más o menos a una temperatura de 180 grados, hasta que este el bollo doradito.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bollo en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bollo, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bollo está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bollo ya está listo.
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el bollo al molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.