Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bollo integral con yogur

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar, yo usé 150 grs de fructosa
7 huevos
1 yogur natural sin azúcar light
100 grs de harina integral de trigo
100 grs de harina integral de centeno
¼ cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de agua de azahar
semillas variadas (avena, pipas, amapola...)

Descripción

No hay nada que me guste más que aquellos alimentos preparados con masas. No me importa si es un pan o un bizcocho, me vuelven loca, y si es una mezcla entre ambos como este bollo integral con yogur no te quiero decir más. Prepararlo es muy sencillo, por lo que no tienes excusas para no hacerlo. Además, en el momento en que lo pruebes acompañado con una buena mantequilla y un café, se convertirá en una de esas cosas de las que no podrás volver a pasar sin ellas.

En primer lugar hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y blanquecina. Agregamos los huevos uno a uno mezclando bien después de cada adición. Incorporaremos el jengibre, el agua de azahar y el yogur. Batiremos y añadiremos las harinas previamente tamizadas junto con las semillas. La masa nos tiene que quedar con una textura similar a la del pan.
A continuación vamos a engrasar y enharinar un molde cuadrado y lo llevaremos al horno, el cual hemos calentado previamente, a una temperatura de 180º C durante más o menos unos 45 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldar. Por ultimo tan solo hay que dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.