Bollitos con trocitos de chocolate rellenos de mermelada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional, Para niños
Bollitos con trocitos de chocolate rellenos de mermelada
Fácil
20-30
301-500
Bollitos con trocitos de chocolate rellenos de mermelada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces mis hijos están cansados de los bocadillos a la hora de merendar y me piden algo dulce. Cansada de darles bollería industrial, decidí probar esta fantástica receta de bollitos don perlas de chocolate rellenos de mermelada, y la verdad es que les encantó. Si queremos que coman de una manera más sana, podemos darles estos bollos totalmente caseros, que aunque tienen muchas calorías no importa que de vez en cuando coman algunos porque ellos necesitan del azúcar para su desarrollo.
Para preparar esta receta lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Tamizar la harina y colocarla en un cuenco, agregarle la mantequilla y mezclar. Añadir el azúcar y el chocolate. Ir agregando de a poco la leche hasta obtener una pasta suave.
En una mesa enharinada estirar la masa dejándola de 2 cm de espesor. Con un cortapastas redondo cortar círculos.
Colocarlos en una placa de horno engrasada y pintarlos con un poco de leche para que cojan brillo en el horno. Hornearlos a 200ºC unos 15 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados.
Dejar enfriar en una rejilla y luego rellenarlos con las mermeladas. Para rellenarlos lo megor es meter la mermelada en una manga pastelera, cuya punta introducimos en el bollo y la apretamos para que el relleno salga al interior del bollo.

Yo suelo utilizar mermelada de naranja o de fresa, porque son las que mejor van con el chocolate. Si no tenemos cortapastas, a la hora de formar los bollos podemos ir cogiendo pequeñas porciones de masa, darlas forma de bola y aplastarlas. Quedará más rústico el aspecto de nuestros bollitos con perlas de chocolate rellenos, peros seguirán siendo una delicia.